.

.

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2020

Tajani cuestionó la utilidad de las negociaciones de Borrell con el régimen de Maduro


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, llega a una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica. REUTERS / Francois Lenoir

 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, cuestionó este miércoles 7 de octubre a la misión autorizada por el Alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para negociar una postergación del show electoral con el régimen chavista de Nicolás Maduro.


¿Qué hay detrás de la misión autorizada por Josep Borrell para negociar con el régimen de Nicolás Maduro”, se preguntó Tajani. “¿De qué ha servido?”, agregó.

Asimismo, Tajani resaltó que la Unión Europea “no puede apoyar el intento de Maduro de evitar las elecciones presidenciales. Los venezolanos merecen elecciones libres y transparentes”.

Pero las quejas del presidente del Parlamento Europeo no se quedaron allí.


Por su parte, en medio de la polémica, Borrell afirmó en una entrevista radial que tratan a Maduro de la misma forma que a Alesandr Lukashenko, “sin reconocer su legitimidad”.
“¿Cómo es posible que una misión de la Unión Europea ha podido utilizar ese aeropuerto militar?”, preguntó Tajani en referencia a las instalaciones de La Carlota. “¿Hay mayor prueba de que su viaje se organizó y se programó en conveniencia con el régimen de Maduro?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.