A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

domingo, 15 de noviembre de 2020

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

 


Manuel Merino.

 

 

Al día siguiente de la muerte de dos personas en las recientes protestas, Manuel Merino, quien ejerce la presidencia, dimitió seis días después de jurar como mandatario. En las últimas horas perdió el respaldo del Congreso y se quedó sin la mitad del Gabinete.

Con información de EL COMERCIO.


Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República“, manifestó Merino ante los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Manuel Merino de Lama renunció la Presidencia de Perú, luego que la marcha ciudadana que se realizó el pasado sábado 14 de noviembre en el Centro de Lima en rechazo a su asunción termina en tragedia con la muerte de dos jóvenes, quienes recibieron impacto de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.


El martes, Merino asumió la presidencia de la República tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra. Al día siguiente, nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, y el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial.
Sé que algunos piden mi renuncia. Soy un hombre de Estado y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre actual se calme“, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.