.

.

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nicolás Maduro: Guaidó traicionó a Trump al reconocer a Biden


Maduro: Guaidó Traidor

El mandatario venezolano cargó contra el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela y celebró el retiró de su retrato de la embajada Bolivia, luego de que esta sede diplomática fuera tomada por una delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza, quien desechó el cuadro de Guaidó. «Ese es lugar que le corresponde la basura de la historia», dijo Maduro



El gobernante Nicolás Maduro, aseguró este martes que el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, traicionó a Donald Trump, al enviarle un mensaje de reconocimiento al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Todavía no habían dado los resultados de las elecciones de Estados Unidos y Guaidó salió a reconocer a Biden, traicionando a Trump, que le había dado más de 800 millones de dólares contantes y sonantes. Son unas hienas, unos alacranes”, dijo durante una alocución transmitida por el canal del Estado.

Se refirió a la toma de la embajada de Bolivia, por parte de una delegación venezolana, encabezada por el canciller Jorge Arreaza, quien  este lunes, viajó a ese país para asistir a la toma de posesión del presidente Luis Arce.

“Rescatamos la embajada de de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, bajamos la foto de la rata pelúa  de Guaidó y pusimos las foto de nuestro libertador Simón Bolivar”, expresó Maduro, al tiempo que celebraba que el cuadro del líder opositor fue desechado. «Ese es lugar que le corresponde la basura de la historia», recalcó.

El líder chavista también expresó su alegría por el regreso del expresidente Evo Morales a Bolivia, luego de un año de exilio en Argentina, tras haber sido destituido por el gobierno interino de Jeanine Añez. «Reconozco a Evo Morales como mi líder, ético, espiritual y moral», manifestó.

Medios occidentales invisibilizan los avances de la vacuna Rusa contra el covid-19

El gobernante  condenó que medios de comunicación internacionales, “no digan nada” sobre los avances de las vacunas que: Rusia, China e India, desarrollan contra el covid-19.

«Rusia tiene una vacuna súper avanzada, China tiene unas vacunas súper avanzadas y cuando se anuncia estas noticias cierran todos los medios occidentales, dijo durante una alocución transmitida por el canal del Estado.

En ese sentido, Maduró afirmó que los ensayos de la vacuna rusa  Sputnik V en el país “van muy bien” y sostuvo que a partir de abril de 2021, podría comenzar  la jornada de vacunación en Venezuela,  complementada con las  inmunizaciones desarrolladas por otros países aliados como China y Cuba.

*Lea también:«Votar sin condiciones consolida el modelo político de Maduro», según Ángel Medina

Asimismo,  cuestionó que los resultados de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense, Pfizer y la firma  alemana BionTech,  que según los últimos estudios, alcanza el 90% de efectividad hayan sido anunciada “como una gran fiesta” en los medios internacionales.

“La vacuna de Pfizer es 90% efectiva, lo que me pregunto ¿qué pasa con el otro 10%? Hubo un cambio en el mundo cuando los medios informaron que la vacuna de Pfizer dio resultados positivos (…) Esto implico incluso la subida del petróleo.»

De la misma manera, insistió que para poder comenzar, la vacunación contra el covid-19 en Venezuela hay que fortalecer el sistema de salud pública.

Reconoció que la pobreza es un problema en Venezuela

Durante el acto televisado, Maduro aprobó recursos para construir 100 nuevas bases de misiones, reconoció que la pobreza es «el principal enemigo de Venezuela» y volvió a insistir en que la crisis económica que atraviesa el país,es «consecuencia de las sanciones impulsadas por Estados Unidos.

Señala que el gobierno tuvo retrasos en la ejecución de obras como consecuencia del bloqueo,»pero ahora tenemos que salir adelante, con bloqueo o sin bloqueo, con o sin ratas pelúas», arengó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.