.

.

Translate

lunes, 14 de abril de 2008

Clinton recorre área de clase obrera EEUU, critica a Obama

SCRANTON, EEUU (Reuters) - La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton recorrió el domingo un vecindario de clase obrera para enfatizar sus antecedentes de esa extracción social, mientras su campaña continuó atacando los comentarios de su rival Barack Obama acerca de los votantes provincianos.
A nueve días de la próxima votación demócrata de importancia, en Pensilvania, Clinton atravesó caminando una sección de Scranton, donde vivió un tiempo cuando era niña, para mostrar que conectaba con los votantes de clase media.
Lo que se se esperaba luciera como un paseo casual de domingo no lo pareció en lo absoluto cuando cientos de personas llenaron las aceras para ver y conversar con la ex primera dama, quien busca convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
Pero fueron los comentarios que Obama realizó hace una semana, donde expresó que los problemas económicas han llevado a mucho votantes frustrados en pueblos a "aferrarse" a sus armas y religión los que aún acaparaban la discusión política y la atención de los programas de conversación dominicales.
El furor podría amenazar las oportunidades de Obama en Pensilvania, estado que vota el 22 de abril para ayudar a elegir al candidato demócrata que competirá contra el republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.
Los dos aspirantes demócratas tenían previsto presentarse el domingo más tarde en un foro sobre fe y valores cerca de Harrisburg y es seguro que los recientes comentarios de Obama serán parte del diálogo.
Obama, el senador por Illinois que podría ser el primer presidente negro de su país, había estado acortando la distancia con Clinton en las encuestas. El sábado dijo que lamentaba si sus comentarios habían ofendido a alguien.
John McCain, el senador por Arizona que se ha asegurado la nominación presidencial republicana, no tuvo actividades políticas durante el domingo pero su campaña ha estado criticando a Obama desde que sus comentarios fueron hechos públicos el viernes.
El potencial de un encarnizado ataque republicano contra Obama en la campaña de otoño fue señalado por gente de Clinton como una muestra de que él podría ser un blanco sin fuertes posibilidades de ser electo en noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.