.

.

Translate

miércoles, 30 de julio de 2008

Acusan a senador republicano EEUU de ocultar regalos que recibió


WASHINGTON (Reuters) - El veterano senador republicano Ted Stevens fue acusado el martes de ocultar regalos por un valor de más de 250.000 dólares, entre ellos mejoras a su hogar que recibió de una compañía de servicios de petróleo de Alaska, dijo el Departamento de Justicia.

El político de Alaska, quien ha trabajado por 40 años en el Senado, fue acusado en ante el jurado con siete cargos de falso testimonio en sus formularios de declaración financiera del Senado del 2001 al 2006, dijo el Departamento.

Stevens negó las acusaciones, pero dijo que había dimitido al Comité de Comercio, según lo exigen las reglas de su partido. También renunció al subcomité de Asignación para la Defensa y al subcomité del Departamento de Seguridad Nacional para la Recuperación de Desastres.

Pero no dio señales de que planee renunciar al Senado. "Soy inocente de estos cargos y pretendo probar eso," dijo Stevens en un comunicado. "Nunca he entregado conscientemente un formulario falso de declaración requerido por la ley como senador de Estados Unidos," agregó.

No hubo indicios inmediatos de si los republicanos intentarían presionarlo para que renuncie, pero aún es "poco claro cómo se desarrollarían las cosas," dijo un colaborador republicano.

Stevens fue acusado de recibir sustanciales mejoras a su hogar en Alaska, incluido un nuevo primer piso, un sótano completo terminado, y trabajo de fontanería, electricidad y calefacción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.