.

.

Translate

martes, 2 de diciembre de 2008

Caída récord en confianza de fabricantes Japón: Reuters Tankan


TOKIO (Reuters) - La confianza entre los fabricantes japoneses cayó en noviembre a su ritmo más fuerte de todos los tiempos, su peor pesimismo en casi siete años, mostró el martes un sondeo de Reuters, mientras Japón lucha con su primera recesión en siete años.
El sondeo mensual de las principales firmas japonesas, que da seguimiento al muy observado "tankan" trimestral del Banco de Japón a ser dado a conocer el 15 de diciembre, es otra señal de una recesión más profunda y prolongada, ya que la crisis financiera drena la demanda de las exportaciones japonesas.
El Banco de Japón, que subraya los problemas de muchas firmas japonesas, sostendrá una reunión de emergencia desde las 13.00 hora local (0400 GMT) del martes, para discutir medidas para ayudar a aliviar un racionamiento en el financiamiento de muchas firmas, que será seguida de una conferencia de prensa del gboernador Masaaki Shirakawa a las 15.30 (0630 GMT).
El alza del yen contra otras monedas principales y el empeoramiento de la demanda local y externa ayudaron a presionar a la baja la confianza de los fabricantes a menos 42 desde menos 25 en octubre en el Reuters Tankan, el mayor descenso en la historia.
El pasado tankan del Banco de Japón mostró que la confianza de las empresas japonesas se volvió pesimista por primera vez en cinco años, golpeada por la desaceleración y la turbulencia financiera mundial.
La lectura de noviembre fue la más baja desde marzo del 2002, cuando fue de menos 47 en un momento cuando Japón comenzó a surgir desde su última recesión, provocada por el estallido de las empresas punto com.
"Estamos sufriendo de un triple golpe de un yen más fuerte, los altos costos de las materias primas y los ajustes de producción a nuestros clientes", dijo un ejecutivo de un fabricante de maquinaria eléctrica en el sondeo de 231 firmas realizado del 12 al 27 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.