.

.

Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Universitarios manifestaron en cuatro estados


 

Marchas, concentraciones y vigilias se realizaron en los estados Mérida, Carabobo, Zulia, y Táchira en homenaje a las madres de los caídos
PROTESTAS Día de las Madres
El sábado se convocaron varias actividades en los estados Zulia, Carabobo, Táchira y Mérida para homenajear a las madres que no tienen a sus hijos por muerte o encarcelamiento en las protestas de los últimos meses. A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Mérida en los últimos días, estudiantes y sociedad civil se concentraron en el parque Glorias Patrias para rendir homenaje a todos los caídos, solidarizarse con sus madres y exigir la libertad de los presos. La concentración se mantuvo en medio de la lluvia y la baja temperatura de la ciudad.
En Maracaibo la actividad se denominó “Caminata de las rosas”. Las flores que portaban los participantes fueron ofrecidas – como parte de la actividad – a la Virgen de Chiquinquirá. Los manifestantes partieron a las 9:00 am desde la entrada de la Universidad Rafael Urdaneta en la Vereda del Lago hasta la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde le fueron ofrecidas a la patrona de los zulianos las flores que los manifestantes portaron durante todo el recorrido.
“Le pedimos a la Chinita que le conceda la libertad al país”, afirmó uno de los manifestantes.

Carabobo en la calle. Cerca de las 11:000 de la mañana iniciaron las actividades de protesta en Carabobo. "Las madres son las que más sufren con la escasez y las horas de colas que tienen que hacer para llevar alimentos a sus familias. Finalmente, no podemos olvidar a todas esas madres que han sufrido porque sus hijos han sido asesinados, detenidos, torturados, por creer en una Venezuela distinta. Han sido asesinados en manos de la inseguridad y por un gobierno que no tiene respuesta a todos los problemas que agobian a nuestra sociedad", aseveró Rodríguez, quien aseguró que marcharan mañana de nuevo a partir de las 10:00 de la mañana, desde el Tijerazo, en la avenida Bolívar.


En Táchira se mantuvo la concentración en las adyacencias del hospital central de San Cristóbal, esta vez en homenaje de las madres de Daniel Tinoco – muerto en protestas hace dos meses – y la de Angelly Permía, que sigue en custodia de la GNB mientras se recupera de la golpiza recibida el lunes.

El dato
Herida en Lechería. Carlin Rodríguez es el nombre de la estudiante de Comunicación Social de la USM de oriente que resultó herida en el cuello y la cara el viernes, cuando la policía regional reprimió una protesta de estudiantes que realizaban un pancartazo en el Campamento por la libertad en la plaza Bolívar de Lechería. Se encuentra fuera de peligro, pero bajo estricta observación médica. Abogados del grupo señalan que al menos hay 26 detenidos, pero que no les dan acceso ni a ellos ni a las listas.