.

.

Translate

viernes, 11 de octubre de 2019

Con evasivas: Tarek William Saab no aclara cuándo liberarán a los presos políticos


Saab señaló que no es de su responsabilidad comunicar los casos de liberaciones. “Se han evaluado casos. No son pocos (…) Luego de ser evaluado caso por caso, tomar la decisión en el sistema de justicia”

El fiscal general de la República designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, señaló este jueves que no es de su responsabilidad comunicar los casos de liberaciones, ante las recientes declaraciones del excandidato presidencial Herny Falcón, quien señaló durante una entrevista que es posible que entre hoy o mañana se produzcan "importantes" liberaciones de presos políticos.

 
“Estamos planteando en la mesa de negociación nacional la liberación de Rubén Gonzalez, de Juan Requesens, de nuestro amigo Marrero y de todos los presos políticos”, indicó el líder de Avanzada Progresista (AP) en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
En este sentido, el jefe del Ministerio Público señaló que primero deben revisar todo los caso para luego tomar una decisión. “Se han evaluado casos. No son pocos (…) Luego de ser evaluado caso por caso, se tomará la decisión en el sistema de justicia”.
Al tiempo que agregó que desde el gobierno nacional “Se está haciendo un esfuerzo institucional al más alto nivel, para lograr por lo métodos que nos da la ley y la constitución, más allá de las liberaciones, que el clima sea de político institucional y de debate”.
Por otro lado, se refirió este jueves sobre lo que ocurre en Ecuador, hechos que comparó con los sucedidos en Venezuela durante el Caracazo en 1989.
“Se están violentando los derechos del pueblo de Ecuador a cambio de entregar los recursos del país andino al Fondo Monetario Internacional (FMI) (…) Solo cambia el año y los actores y es lo mismo que ocurrió acá en 1989”, dijo el funcionario.
Asimismo, Saab cuestionó el silencio de los medios de comunicación y de los organismos internacionales sobre lo que sucede en el país andino.
“Los medios de comunicación callan con lo que sucede en Ecuador y los pocos medios que se atreven a decir algo son silenciados (…) Era ya el momento de que Bachelet emitiera un informe por lo que está sucediendo en Ecuador (…) qué dice la Unión Europea de esto. Silencio total”, expresó.
De la misma manera, calificó declaraciones de Lenin Moreno como “ridículas” y manifestó que las mismas “denotan un plan para estigmatizar” a las autoridades venezolanas.
“Cómo se explica que un señor, que según ellos no tiene el poder en Venezuela, pueda tenerlo en Ecuador, Perú o Colombia”, cuestionó el exgobernador del estado Anzoátegui.
Por último, fue interrogado sobre la “libertad” del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guidó, al que la dirigencia y las masas chavistas piden sea puesto bajo arresto y enjuiciado por tribunales al servicio del gobierno nacional, dijo que el hecho de que Juan Guaidó “no este preso” no significa que “haya investigaciones en curso” contra su persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.