.

.

Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

¿Pago en petro? Maduro dice que anunciará medidas para protección salarial



El mandatario venezolano Nicolás Maduro no develó si se trataría de un incremento de sueldo. Sin embargo, hizo énfasis en que ejercerá acciones para proteger a los venezolanos "en petro"

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que en próximos días anunciarás nuevas medidas con las dice busca proteger el salario de los trabajadores.
"Habrá buenos anuncios, buenas acciones que voy a activar para proteger a los trabajadores y trabajadoras en petros", dijo el mandatario venezolano tras la reunión que sostuvo con el primer viceministro ruso, Yuri Borisov.


Ante la economía en guerra que según Maduro hay en contra de su gobierno, afirmó que hay cosas que no se deben difundir con antelación sino ponerlas en prácticas, ratificando que su intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y salir de la guerra económica con la implementación del uso del petro.
En mayo, el régimen socialista ajustó el salario mínimo a 40.000 bolívares. Este fue el último incremento salarial, desde entonces han sido los bonos otorgados por medio del carnet de la patria la fuente de ingreso adicional a los que muchos venezolanos han tenido acceso.
"Venezuela está siendo sometida a una guerra económica única en el mundo, hemos demostrado capacidad de resistencia. También, somos víctimas de una guerra económica nacional con la especulación de los precios", dijo.
El mandatario venezolano aseguró que junto al funcionario ruso fueron revisados todos los temas de trabajo conjunto para el desarrollo y que hay nuevos emprendimientos que fortalecerán las alianzas con ese país, asegurando que hubo avances en el área petrolera, gasífera y en lo que tiene que ver con las empresas básicas, así como también en asesoría militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.