Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 3 de julio de 2020

“No recuerdo haber recibido tantas llamadas”: Presidente de Cabo Verde rompió el silencio sobre Alex Saab


Foto: Cortesía

 

 

El presidente de Cabo Verde describió hoy la detención de Alex Saab, como un “caso delicado”, pidiendo respeto por el estado de derecho democrático, cuando se espera la decisión sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos.


Por: Noticias Do Norte

Traducción libre del portugués 

En una conferencia de prensa en Praia, en la isla de Santiago, en el 45 aniversario de la independencia de Cabo Verde, que se celebrará el domingo, el jefe de estado, Jorge Carlos Fonseca, comenzó declarando que no haría comentarios sobre el caso, a quien consideraba “delicado” y quién está en la corte.

“No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. En un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho penalmente grave, que fue detenido en Cabo Verde, creo que por extradición, en el que la defensa lucha por su liberación, como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, dijo.

Por otro lado, pidió respeto por los derechos de defensa del detenido y por el estado de derecho democrático.

“Lo único que puedo decir es que, como Presidente de Cabo Verde, y siendo Cabo Verde una democracia, siempre he encontrado y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, su implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático ”, declaró.

Al respecto, agregó: “Específicamente, el detenido debería tener y debe tener acceso, en particular, a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial”.

Jorge Carlos Fonseca también dijo que es evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses, además de legales, en torno al caso.

“Tanto es así que no recuerdo haber recibido tantas llamadas, llamadas de jefes de estado extranjeros”, dijo, sin especificar.

“Espero y estoy a salvo y apelo (…) [para] que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, concluyó el jefe de Estado de Cabo Verde.

Alex Saab, ciudadano colombiano con pasaporte venezolano, fue arrestado la noche del 12 de junio en la isla de Sal por las autoridades policiales de Interpol y Caboverdiana, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América (EE. UU.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.